Un Lector vive mil vidas antes de morir. Aquel que no lee vive sólo una.

George R.R. Martin

viernes, 11 de julio de 2014

Cien Años de Soledad

Nunca pensé en hacer un blog, pero de casualidad encontré varios que me llamaron la atención así que quise intentarlo.
Desde pequeña me encantó leer y mi amor por la lectura creció con el tiempo. Creo que tengo más libros que ropa y aún siento que son pocos! Mis autores favoritos son (y los recomiendo) Julio Verne, Douglas Adams, James Patterson y Stephen King, entre tantos otros que no mencioné. Este año me propuse leer más clásicos y autores latinoamericanos. Un libro que me encantó fue el Cien Años de Soledad, por Gabriel García Márquez (el Gabo). Lo leí al enterarme que murió y es el primero que leo de él hasta el momento.



Título: Cien Años de Soledad
Autor: Gabriel García Márquez
Año de Publicación: 1967
Ganador del Premio Nóbel de Literatura

Trata de un pueblo olvidado llamado Macondo y cómo sus habitantes intentan estar actualizados con el mundo. Relata la vida de la familia de los Buendía, la cual vive en Macondo, y cómo intentan mejorar tanto sus vidas como el pueblo. Lo que me encantó del libro fue lo gracioso de su forma de escribir y de las situaciones en las que se encuentran los Buendía. Por ejemplo, en una parte del libro el pueblo es plagado con la peste del insomnio. El insomnio los hace olvidar todo, hasta para qué sirven las cosas y tienen que etiquetar todo, desde la mesa hasta las ollas.
En el libro el Gabo se burla de hechos en la historia latinoamericana por medio del realismo mágico. Desde las guerrillas hasta las compañías bananeras, en Macondo sucede todo lo que ha pasado en Latinoamérica desde el siglo pasado. Es uno de los libros que podría releer varias veces y nunca aburrirme.

No hay comentarios:

Publicar un comentario