Un Lector vive mil vidas antes de morir. Aquel que no lee vive sólo una.

George R.R. Martin

domingo, 27 de julio de 2014

Clásicos

Muchas personas no les gustan leer los clásicos. Y hay quienes les gustan leer sólo algunas categorías de ellos. Yo soy del segundo grupo. Los clásicos que me fascinan son los de ciencia ficción u horror.

Mi autor clásico favorito es y lo será siempre Julio Verne. Escribe de ideas fantásticas que en su tiempo eran consideradas imposibles y algunas aún lo son hoy en día. Me encanta la aventura, el humor y la forma en que escribe porque podría leer sus libros cien veces y nunca aburrirme.

Lo más curioso es que mis clásicos favoritos no son de Julio Verne. Son Robinson Crusoe y Los Viajes de Gulliver. El primero es mi favorito porque fue el primer libro de supervivencia y naufragio que leí cuando era niña (adoro los libros de supervivencia) y el segundo porque lo he leído tantas veces que creo que me lo sé de memoria.



Hay libros que no importan cuándo fueron escritos, aún son graciosos o se puede relacionar con ellos. Es por eso que son considerados muchas veces clásicos. Adoro los que me mantienen sin poder hacer cosa alguna más que llegar hasta el final. En lo personal yo considero esos los mejores.


No hay comentarios:

Publicar un comentario