Un Lector vive mil vidas antes de morir. Aquel que no lee vive sólo una.

George R.R. Martin

sábado, 9 de agosto de 2014

Liebster Awards

Quiero agradecer a la Academia, al blog Kitten Crazy Obsession, a mi mamá, a mi hermanita que soporto sólo porque Dios es grande…

Pero ya en serio, mil gracias a Kitten Crazy Obsession por mi primera nominación al Liebster Award. Este es un premio social que permite a otros bloggers a conocer blogs dedicados a la lectura y poder conocer más de dichos bloggers. La persona nominada tiene que agradecer al que lo nominó, nominar a alguien más y responder y preguntar acerca lo que lee o cómo lee.




Preguntas que me hicieron:

1. ¿Cuál es tu autor (a) favorito?
Es tan difícil escoger pues leo de diferentes géneros… Pero mi favorito tiene que ser James Patterson. Me encanta su forma de escribir, ya que usualmente escribe en primera persona, y es mi inspiración al escribir. Sus libros son de romance, misterio o fantasía y esos son mis tipos de libros favoritos. Él es la razón por la cual empecé a escribir historias y en el blog.

2. ¿Qué libros tienes en tu librero?
No sé si la pregunta es del librero del blog o en mi casa pero en el de mi casa tengo demasiados que aparecen en los lugares más extraños! (Eso sin contar los que descargo que son 177) Tengo libros de Nancy Drew (serie), R.L. Stine (autor), Percy Jackson, Hunger Games, Beverly Cleary (autora), Gail Carson Levine (autora), algunos clásicos, Narnia… Mejor paro ahí.

3. ¿Qué te motivo a empezar a leer?
Desde pequeña mis padres me leían antes de dormir, mi mamá me leía en español y mi papá en inglés. Cuando empecé segundo primaria decidí leer por mí misma. Al principio me costaba terminar un libro porque me distraía con otras cosas, pero después ¡ya no podía parar!

4. ¿A qué libro le cambiarias el final?
Definitivamente a Eva y Adán. El libro es muy interesante y de verdad me había empezado a gustar. Se trata de esta chica que su mamá le dice que diseñe al hombre perfecto en un programa. Lo que no sabía ella es que su mamá iba a hacerlo realidad. Increíble, no? Eso mismo pensé. Todo iba bien hasta que llegué a los últimos dos capítulos. El final parecía falso, como si al autor se le habían acabado las ideas o la motivación para seguir porque terminó abruptamente. Parecía un final perfecto en el sentido en que todo milagrosamente se soluciona y los personajes no parecían ellos mismos. 

5. ¿Te gusta leer con música?

6. ¿Cuál es la frase que más dices mientras lees?
“Ahorita no, estoy en la parte más interesante.” Mi hermana siempre me interrumpe mientras leo y yo siempre le digo eso. Ella por su parte siempre me responde “Todo el libro es interesante.”

7. ¿Cómo lees comúnmente?
Con música, de noche y en mi cuarto, sentada en mi silla rodante.

8. ¿Cuál es el libro que te hizo recordar alguna historia cómica de tu vida?
Hermana de la Novia. En una parte del libro está la protagonista pintándose las uñas porque está aburrida y me recordé de la vez que yo intenté un nuevo estilo que encontré en Internet. Decía que para que quedará liso el esmalte de uñas había que secarlas con el vapor de una olla con agua cociendo. Mi abuelita me encontró haciéndolo y empezó a regañarme diciendo que iba a apestar toda la cocina con el olor a esmalte. Tuve que lavar la olla y limpiar la estufa, pero acabó siendo cierto lo del esmalte. 

9. ¿Cuáles libros aplicarías en tu vida cotidiana?
Beezus y Ramona. Es de dos hermanas que se pelean constantemente pero se quieren mucho. Me recuerda a mi hermana y a mí (ella es Ramona y no lo puede negar por más que lo intente).

10. Si fueras un libro ¿Qué libro y personaje serías?
Esa es una difícil. Los libros que leo usualmente no son muy… buenos con los personajes. Pero después de buscar en mi librera, encontré una serie que leí el año pasado y en donde definitivamente quisiera estar. Es la serie Secreta, de Pseudonymous Bosch y el primer libro es El nombre de este libro es secreto. Yo definitivamente sería Cassandra. Ella es una chica que vive con su mamá pero visita la tienda de antigüedades de su abuelo. Ella siempre está preparada en caso de un desastre, accidente, incendio… de todo. Ella es amable, valiente y alguien que yo quisiera ser en verdad e intentó cada día ser. El libro es gracioso, muy extraño pero divertido. Para los que han leído Una Serie de Eventos Desafortunados, el autor escribe en el mismo estilo pero la serie es mucho más divertida y alegre. 

11. ¿Qué libro te da o te dio miedo de leer?
Esa es una pregunta tan fácil y difícil de responder. Fácil porque mitad de lo que leo me da miedo y es por eso que lo leo. Pero a la vez es difícil porque no puedo pensar en un libro que me haya asustado tanto que no quisiera leerlo otra vez. Pero creo que entre los mejores libros de suspenso que he leído ha sido Lo Mejor del Misterio de Alfred Hitchcock.


Normas:
1. Nombrar y agradecer el premio al blog que te lo concedió.
2. Responder a las 11 preguntas que te formule.
3. Conceder el premio a 11 blogs con menos de 200 seguidores.
4. Formular 11 preguntas para que respondan los bloggers a los que les concedes el premio.
5. Visitar los blogs que han sido premiados junto con el tuyo.
6. Informar a los blogs de su premio.

Mis preguntas dirigidas a los nominados:


1. ¿Cuál es tu género favorito al leer?
2. ¿Qué haces mientras lees?
3. ¿Lees en público o en privado?
4. ¿Cómo motivarías a alguien a leer?
5. ¿Qué libro ha sido el que más te ha impactado?
6. ¿Cuál es tu lugar y momento favorito para leer?
7. ¿Qué libro ha sido el peor que has leído y por qué?
8. ¿Cuál ha sido el personaje con el que más te has identificado y por qué?
9. ¿Con qué libro te quedarías si tuvieras que regalar todos tus libros (como en el caso de una mudanza)?
10.        ¿Qué libro nunca has podido terminar?
11.  ¿Qué autor querrías conocer para preguntarle acerca un libro que ha escrito?

6 comentarios:

  1. Muchas gracias por haberme nominado ;)
    Ya casi subo la respuesta, en cuento esté te dejo el link.
    Besos!

    ResponderEliminar
  2. Gracias por nominarme, mis respuestas en :
    http://sereaprendiendoaleer.blogspot.com/2014/08/respuestas-liebster-award-y-premios.html

    muchos besos desde Bolivia

    ResponderEliminar
  3. Hola porque me ha gustado tu blog te he nominado a los premios Dardos, para saber de que se trata visita mi blog http://amigosimaginarioshola.blogspot.com/ y si te es posible sígueme.
    Saludos y éxito :).

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por mi primera nominación a los premios Dardos (nunca había oido de ellos) ;)

      Eliminar