Un Lector vive mil vidas antes de morir. Aquel que no lee vive sólo una.

George R.R. Martin

domingo, 17 de agosto de 2014

Una Serie de Eventos Desafortunados

Hace una semana, mi hermanita empezó a leer una serie que me encantaba cuando era pequeña. Por nostalgia, releí mis libros favoritos de la serie. Aún recuerdo cómo descubrí la serie. Yo pensaba que era sólo un libro porque solo conseguí el primero. Por años leía y releía sólo el primero porque me fascinaba. Un día en mi librería favorita, estaba pasando por una librera cuando por casualidad del destino encontré el primero. Alrededor estaban algunos más de la serie, pero no todos. Recuerdo cómo me emocioné tanto y cómo le dije a mi papá que debíamos buscarlos todos. Por meses busqué junto con mi mamá por la serie, pero nunca encontramos los que seguían en orden. Cuando mi papá volvió de uno de sus viajes con una caja completa de todos los libros de la serie, más unos cuantos que había publicado el autor que estaban relacionados a la serie. Cada minuto libre que tenía lo usaba para leerlos hasta que termine cada uno de los libros que me había traído.

Es un hábito mío el de releer libros que son mis favoritos. Lo hago para poder volverlos a vivir y recordar cómo eran exactamente. Por ejemplo, desde el 2011 releo toda la serie de Harry Potter en octubre de cada año. Es una tradición ahora en mi casa y nunca me canso de volverlos a leer.
En fin… la serie que mencioné antes de irme a otros temas es Una Serie de Eventos Desafortunados.



Títulos: Una Serie de Eventos Desafortunados
Autor: Lemony Snicket
Años de Publicaciones: 1999-2006

Cómo debería sugerirlo el título, este no es un libro feliz con duendecillos o canciones felices. No, este libro es acerca huérfanos, incendios, tutores que deberían hacer mejor sus trabajos y tatuajes de ojos.

Todo empieza con el incendio que volvió a tres niños, Violet, Klaus y Sunny, huérfanos. La noticia les llegó un día nublado en la playa, mientras disfrutaban de la tranquilidad de un día solitario cerca del mar. Se podría decir que fue ahí donde todo empezó a salir mal.

Violet, Klaus y Sunny tienen que enfrentarse a espantosos tutores y un villano que quiere su fortuna que les dejó sus padres que les impide vivir tranquilos. Eso sin contar con los misterios que les hace dudar acerca cómo eran en realidad sus padres. Trece libros que documentan las tragedias e infortunios de los Baudelaire, todos resumidos en una serie de eventos desafortunados.

La serie está muy bien escrita por el autor porque es cautivante y graciosa aún en los momentos más miserables. Varias veces el autor se menciona en el libro, sin tener un personaje en toda la historia. De verdad me gustó porque es una serie que nunca aburre y adoró hasta este día. Podría decir que me gusta más que Harry Potter.

La serie en orden
1.  Un mal principio 
2.  La habitación de los reptiles 
3.  El ventanal 
4.  El aserradero lúgubre 
5.  Una academia muy austera 
6.  El ascensor artificioso 
7.  La villa vil 
8.  El hospital hostil 
9.  El carnaval carnívoro
10.La pendiente resbaladiza
11.La cueva oscura
12.El penúltimo peligro
13. El Fin


No hay comentarios:

Publicar un comentario